Fundación UPM apoya becas a directivos de centros educativos del interior para el Postgrado en Educación “Directores de Excelencia”

Ramiro Podetti (Decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UM), Magdalena Ibañez (Gerente de Fundación UPM), Juan Manuel Gutiérrez Carrau (Rector de la Universidad de Montevideo), Lidia Barboza (Directora del Programa) y Paula Frizzi (Responsable de Proyectos de ReachingU)

Directivos de centros educativos del interior de Uruguay recibirán apoyo de Fundación UPM para realizar el postgrado en “Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación educativa”. El postgrado fue desarrollado por la Universidad de Montevideo en alianza con ReachingU.

 

El programa tiene una duración de dos años en modalidad semipresencial con clases en Montevideo. Incluye además práctica profesional “in situ” en el propio centro educativo donde el directivo ejerce su rol.

 

El objetivo del postgrado es generar un impacto enriquecedor en la cultura institucional del centro educativo del becado, que adquirirá conocimientos conceptuales, metodológicos y éticos para el desarrollo de sus funciones.

 

Esta acción es impulsada por Fundación UPM en el marco del plan de proyectos educativos que busca fortalecer la educación en comunidades rurales donde opera la compañía.

 

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.