Las mariposas levantan vuelo

Estuvimos en la presentación de las mariposas que se convertirán en un gran mural de mosaicos en el Jardín 315 de Colón.

 

El Proyecto Mariposas consiste en la intervención artística de muros en escuelas públicas de contexto, buscando integrar a toda la comunidad educativa de la zona. Además de los 340 pre-escolares del jardín, participan los alumnos de una escuela y un liceo público de la zona y y del liceo privado Divina Providencia.

 

La mariposa simboliza la vida de los niños sobrevivientes del Holocausto. Este proyecto busca acercar la historia a las nuevas generaciones, animarlos a recordar los 1.500.000 niños que perdieron la vida y a alzarse en contra del odio y del prejuicio sin importar el lugar, credo o condición.

 

El Jardín 315 fue seleccionado con el fin de reforzar el trabajo que su directora, Valeria Marin, está desarrollando como estudiante del posgrado en educación «Directores de Excelencia» de la Universidad de Montevideo, también financiado por ReachingU.

 

De esta forma logramos unir dos proyectos de nuestra cartera, generando un hermosa experiencia que involucra el trabajo de toda la comunidad.

 

Compartimos las fotos de una tarde llena de colores, música y alegría. ¡¡Un gran disfrute!!