Postgrado en Educación en la UM: un simposio que celebró el liderazgo, la gestión e innovación educativa

Se llevó a cabo una actividad de cierre de la segunda generación del posgrado en Educación, dirigido a directivos de centros uruguayos de educación inicial, primaria y media.

 

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la Universidad de Montevideo organizó el cierre virtual de la segunda generación del programa de Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación educativa. El programa se ofrece en calidad de beca de excelencia para directores en ejercicio, sin que represente costo alguno para los participantes gracias a la alianza estratégica con la Fundación ReachingU y otras organizaciones y socios estratégicos como Fundación UPM, que apoyó a esta generación.

 

La metodología de la enseñanza que se utiliza a lo largo de la carrera está organizada en tres componentes que hacen centro en el aprendizaje del estudiante: aprendizaje presencial en equipo de pares y con expertos; aprendizaje en la práctica con orientación personalizada “in situ”; y aprendizaje virtual multiplataforma y en red.

 

La actividad consistió en un simposio en el que nueve de los veintiocho participantes del grupo que finalizó el programa, presentaron sus testimonios acerca de los impactos que ha generado en su formación como directores de excelencia y los impactos en sus centros educativos. Los oradores fueron Isabel Delgue, Joaquín Franschini, Juanita Pérez, Karina Vidal, Patricia Ortiz, Darío Greni, Verónica Bianchi, Billy Rodríguez y Paola Ponzoni.

 

A su vez, acompañaron el encuentro graduados de la primera generación y estudiantes de la tercera generación, el equipo nuclear de profesores de la Especialización, la Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia e integrantes de las fundaciones con las que se trabaja en alianza estratégica.

 

FUENTE: Universidad de Montevideo. Leer el artículo completo aquí.