Radio Alegría: conectando a los niños con su escuela

En el 2020, Marcia Hernández, maestra de la Escuela Nº17 de Vergara, fue la ganadora del Premio ReachingU al docente uruguayo, con el que nuestra fundación reconoce a los maestros y profesores más innovadores y comprometidos.

 

Su proyecto “Radio Alegría” surgió en marzo de 2020, como respuesta a la suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19. A través de él, Marcia buscó la forma de mantener el vínculo con sus alumnos y desarrollar un espacio “de los niños para los niños”.

 

La semana pasada, unos días antes de la nueva suspensión de clases presenciales en Uruguay, Marcia y sus alumnos instalaron todos los equipos comprados con los US$5.000 del premio.

 

Ahora la radio se mudó a la casa de Marcia, desde donde sigue estrechando el vínculo con su comunidad y confirmando la necesidad de los niños de sentirse escuchados. Te invitamos a ver su historia.

 

¡Y estén atentos! En breve, llega la tercera edición de este premio. Ya comunicaremos cómo postular a maestros y profesores que por su compromiso, creatividad o capacidad innovadora provocan un cambio en la sociedad.

 

Fundación #ReachingU, cambiando vidas a través de la educación.