Donación de acciones en Estados Unidos

La donación de acciones es una buena forma de apoyar a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos, ya que el donante recibirá una deducción por el valor de mercado y la organización recibirá un monto mayor.

De hecho, es la forma más eficiente de hacer donaciones, ya que el impuesto sobre los «capital gains” no se aplican y de esta forma la donación es mayor. El valor de las acciones se transfiere al “brokerage account de Fundación ReachingU.

Cómo funciona

El donante compra 100 acciones de la Compañía ABC a $ 10 por acción o a $ 1.000 hace diez años. Hoy el valor de mercado es de $ 50 por acción o $ 5.000.
Si el donante transfiere las acciones a Fundación ReachingU, la contribución del donante sería de $ 5.000.

Pero si el donante vende las acciones y luego transfiere el dinero a Fundación ReachingU, tendría que pagar un impuesto a las ganancias de capital sobre $ 4.000 por la venta de las acciones.

La tasa del impuesto marginal* sobre las ganancias de capital a efectos del impuesto sobre la renta federal es del 15% o del 20% más los ingresos estatales y locales, que en el estado de New York y la ciudad de New York son de aproximadamente 12%.

*La tasa impositiva marginal se puede definir como una estructura impositiva progresiva en la que la carga impositiva aumenta según los ingresos imponibles (ingresos brutos menos ingresos no imponibles y deducciones permitidas).

Ver ejemplo
 

 

Opción 1:
John planea vender toda su posición en ABC y donar los ingresos netos en efectivo a una organización sin fines de lucro 501(c)(3) u otra organización benéfica pública

Opción 2:

John dona sus acciones directamente a una organización sin fines de lucro 501(c)(3) u otra organización benéfica pública.

Costos originales de las acciones $1.000

 

$1.000

 

Valor de mercado actual $5.000 $5.000
Ganancia

 

$4.000 $4.000
Impuesto sobre la ganancia
(suponiendo una tasa de impuesto federal a las ganancias de capital del 15% basada en el nivel de ingresos de John).
$600
Monto de la donación después de impuestos $4.400 $5.000 $600 = monto adicional disponible para donar a organizaciones sin fines de lucro

*Este ejemplo es solo para fines ilustrativos.

Tenga en cuenta que esto no constituye asesoramiento legal ni financiero.

Le sugerimos que busque asesoramiento legal y/o financiero profesional antes de decidir su donación a Fundación ReachingU.

Si todavía tiene dudas, contáctenos: