Historia

20 años tendiendo puentes

Nacimos en Estados Unidos en 2001, de la mano de un pequeño grupo de uruguayos que decidió devolver a su país parte de lo que había recibido en su educación.

Hoy ya somos más de 100 personas las que formamos parte de ReachingU, pero nos sigue moviendo el mismo espíritu: el de ser una organización transparente y plural, integrada por gente de todas las edades, con distintas creencias, ideas políticas y religiosas, que trabajamos desinteresadamente para mejorar la educación de los sectores más vulnerables de Uruguay.

Los comienzos

En el año 2002 realizamos nuestro primer evento de recaudación, un remate de arte y artesanías en Nueva York. Luego se creó la página web, la cual se transformó en una herramienta de comunicación con todos nuestros miembros y colaboradores.

De a poco, comenzamos a desarrollar grupos de trabajo en distintas ciudades.

En el año 2003, nuestra fundación adquirió el estado legal de “organización sin fines de lucro” según la reglamentación 501c3 del IRS (Internal Revenue Service).

A partir de ese momento, todas las contribuciones realizadas a ReachingU en Estados Unidos son deducibles de impuestos.

.

El porqué del nombre

Buscábamos un nombre que expresa el sentido de existir de nuestra organización. Teníamos la necesidad de explicar que pretendíamos “tender” un puente entre los uruguayos en Estados Unidos y las personas y organizaciones que necesitaban nuestro apoyo en Uruguay.

Así surgió la idea de usar la expresión en inglés reach out to you («llegar a ti»), que también nos permitía tener a Uruguay representado en la U, pero que también al pronunciarlo sonaría igual que you (tú o Ud.).

Así surgió ReachingU, como nombre en el que estaban presentes todas las partes que hacen a este proyecto: llegamos con nuestro apoyo a proyectos en Uruguay y lo hacemos llegando al donante (a ti) para que nos ayudes a fortalecerlos.

.