ReachingU apoya a varias organizaciones que están dentro de las leyes de donaciones especiales. Si su empresa es contribuyente de IRAE o Patrimonio, puede obtener los beneficios fiscales previstos por esta legislación y elegir el destino de sus impuestos. Por cada $100 que la empresa dona, el costo real es de $18,75.

Pasos a seguir

PRIMER PASO

La organización beneficiada presenta un documento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el que se incluye el monto y el destino de la donación. La presentación debe realizarse entre el 1º de enero y el 31 de marzo.

SEGUNDO PASO

La organización beneficiada emite un compromiso de donación que está sellado y firmado por la empresa donante.

TERCER PASO

Ese mismo compromiso de donación es presentado por parte de la empresa donante al momento de hacer un depósito en una cuenta del MEF en el Banco República (BROU).

CUARTO PASO

La empresa donante recibe una notificación por parte de la Dirección General Impositiva (DGI) para el retiro de los certificados de crédito que utilizará en el pago anual del Impuesto a la Renta de la Actividades Económicas (IRAE) e Impuesto al Patrimonio (IPAT).

QUINTO PASO

Una vez finalizados los plazos pactados, la organización beneficiada debe de rendir cuentas ante el MEF sobre el uso del dinero recibido.

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA

El 81,25% del capital donado se recupera siempre que la donación sea inferior o igual al 5% de la renta neta fiscal de su ejercicio anterior si es la primera vez que la empresa dona.

Si la empresa ya donó en años anteriores, el importe puede ser de hasta un 10% de la renta del año anterior.

La Contaduría Gral. de la Nación devuelve el 75% del monto en recibos que la empresa donante podrá canjear por certificados de crédito en la DGI. El otro 25% se deduce como gasto de declaración jurada del IRAE.