MEMORIA
ANUAL 2022

CARTA DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Y LA DIRECTORA EJECUTIVA

Queridos amigos de
Fundación ReachingU:

Es una alegría presentarles nuestra memoria anual y balances auditados de 2022. Este documento resume el trabajo e impacto de Fundación ReachingU durante todo un año.

El 2022 estuvo principalmente marcado por el fin de la pandemia de Covid-19 (parece que fue hace siglos, pero no hace mucho el mundo se veía totalmente diferente a lo que es hoy), lo que implicó el enorme desafío de hacer frente al rezago que dejó la suspensión de clases en los niños, niñas y adolescentes uruguayos.

Paliar el impacto negativo de la pandemia en los aprendizajes, fue el centro de nuestro portafolio 2022 que estuvo conformado por 26 proyectos, llevados a cabo por 20 organizaciones socias, que alcanzaron a un total de 7.103 personas de todo el Uruguay. La inversión de Fundación ReachingU fue de USD 769.526.

    Una de las principales características de nuestro portafolio fue un trabajo más cercano con el sector público y organismos multilaterales. Ejemplo de esto fue el proyecto “Potenciando el aporte del Edutech para el aprendizaje de la lectoescritura”, implementado por Fundación Ceibal y con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el International Development Research Center (IDRC) de Canadá. Encontrarán más información sobre este y otros proyectos en el capítulo 2 de esta memoria.

    A nivel interno, también fue un año importante, ya que se culminó el proceso de diseño del Plan Estratégico a  2025, que condensa nuestra visión para los próximos años: “Identificar y articular soluciones de alta calidad pedagógica, que sean efectivas, replicables y escalables frente a los desafíos prioritarios de la educación en Uruguay.”

    Una de las condiciones para avanzar en esa dirección era justamente fortalecer nuestro equipo de Proyectos, al que el año pasado se sumaron  dos nuevas integrantes con un perfil técnico especializado en educación: Ana Laura Palombo que se sumó como Asesora de la Dirección Ejecutiva para el Desarrollo, Estrategia y Evaluación de Proyectos) y Cecilia Conti, que se sumó como Responsable de Gestión, Evaluación y Desarrollo de Proyectos. 

    Estas nuevas incorporaciones a nuestro staff fueron una apuesta a seguir creciendo como un agente fundamental en la educación de Uruguay.

    Muchas gracias a todos los que nos permitieron alcanzar todos los logros del 2022. Les estamos muy agradecidos por su compromiso y confianza.

    Esperamos que disfruten de esta memoria.

    1 / INSTITUCIONAL

    NUESTRO VALOR
    AGREGADO

     

    MIRADA E IMPACTO SISTÉMICO

    Porque trabajamos con los principales actores que componen el ecosistema educativo en Uruguay, nuestros donantes acceden a proyectos que impactan en poblaciones de contexto vulnerable de todo el país.

    más de 20 años de experiencia

    Desde 2001, Fundación ReachingU ha crecido y se ha consolidado como una organización de referencia y uno de los principales financiadores de programas educativos en Uruguay.

    inversión en base a ejes estratégicos

    Nuestro portafolio se selecciona en base a criterios definidos por el análisis de datos, tendencias del sector, lineamientos de la política pública educativa y con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales.

    Nuestro modelo de intervención busca combinar el financiamiento directo y la cocreación de proyectos así como el fortalecimiento institucional, articulación y acceso a conocimiento.

    Todos los programas son seleccionados de forma transparente, de acuerdo a las variables de los proyectos, atributos de las organizaciones y eje estratégicos definidos por Fundación ReachingU.

    transparencia

    Nuestro balance anual es auditado y cumple con todas las normas y leyes vigentes de Estados Unidos.

    rendición de cuentas de todo el proceso

    Cada uno de los proyectos que integra nuestro portafolio es monitoreado en forma periódica para asegurar el cumplimiento de los objetivos y el correcto uso de fondos.

    directorio

    Cuenta con un sólido Directorio de destacados profesionales comprometidos con la sostenibilidad y con un staff con un expertise probado en recaudación de fondos y educación.

    DIRECTORIO

    EQUIPO

    VOLUNTARIOS

    DONANTES Y ALIANZAS

    2 / PORTAFOLIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS 2022

    Durante 2022, financiamos 26 proyectos educativos organizados en 5 ejes estratégicos, que fueron ejecutados por 20 organizaciones socias y alcanzaron a un total de 7.103 personas de todo el país. Fundación ReachingU realizó una inversión directa de USD 769.526.

    EL PORTAFOLIO 2022 EN CIFRAS:

    26
    proyectos
    7.100
    personas beneficiarias
    770.000

    dólares invertidos

    5
    ejes estratégicos
    20
    organizaciones beneficiarias

    Conocé los proyectos educativos 2022

    EJES ESTRATÉGICOS

    EDUTECH

    DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA

    STEAM

    ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS

    FORMACIÓN DOCENTE

    ORGANIZACIONES BENEFICIARIAS 2022

    3 / ACTIVIDADES Y NOTICIAS 2022

    ENERO

    FEBRERO

    MARZO

    ABRIL

    MAYO

    JUNIO

    JULIO

    AGOSTO

    SETIEMBRE

    OCTUBRE

    NOVIEMBRE

    DICIEMBRE

    4 / FINANZAS

    DESCARGAR ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE RESULTADOS

    Para los ejercicios finalizados al 31 de diciembre de 2021 y 2022.

    "

    Descargar todo el documento