Ya se conocen los cinco finalistas de la 3ra edición del Premio ReachingU al docente uruguayo, versión local del Global Teacher Prize de Fundación Varkey, que reconoce y celebra públicamente a maestros y profesores de nuestro país.

Los docentes finalistas son:

• Noralí Cicao, Escuela Nº 1 de Mercedes, Soriano.
• Samuel Costa, Escuela Rural Nº 29 de Lunarejo, Rivera.
• Pamela Pérez, Liceo de Pan de Azúcar, Maldonado.
• Yéssica Rodríguez, Escuela N° 97 de la ciudad de Rocha, Rocha.
• Hugo Valanzano, Escuela N° 193 de Montevideo.

Más información sobre los finalistas en Premiodocente.org.

Los finalistas serán ahora evaluados por un Jurado integrado por Gonzalo Baroni, Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; Patricia Viera, Presidenta del Consejo de Formación en Educación; Martín Rebour, Gerente de Formación de Plan Ceibal; Zelmira May, Especialista Nacional de Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO; y Marcelo Pérez Alfaro, Especialista Líder en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

La ceremonia de entrega de este año se llevará a cabo de forma virtual el jueves 19 de agosto a las 18:30. Será transmitida en vivo a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Fundación ReachingU.

El docente elegido recibirá US$5.000, que deberán ser destinados a darle continuidad, profundización o expansión a un proyecto educativo que esté desarrollando y por el cual se haya postulado. El premio busca identificar a los docentes más innovadores y comprometidos que estén teniendo un impacto inspirador en sus alumnos y comunidad.

El premio es la versión local del Global Teacher Prize, reconocimiento mundial de la Fundación Varkey que otorga US$1.000.000 a un docente de cualquier parte del mundo que haya realizado una contribución extraordinaria a la profesión.

Es organizado por Fundación ReachingU en alianza con UNESCO Montevideo y Global Teacher Prize de Fundación Varkey. Fue además declarado de interés educativo por la Administración Nacional de Educación Pública. El proceso es auditado por PwC Uruguay y recibe el apoyo de Socialab Uruguay.