Nueva edición del Curso Básico en dificultades de aprendizaje para docentes en Paysandú
Publicado en: agosto 27, 2021
Flyer Curso básico en dificultades de aprendizaje - setiembre 2021
CURSO BÁSICO EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Organizado por el Centro Sophia de Innovación Pedagógica con el apoyo generoso de la Fundación ReachingU y elaborado por un equipo multidisciplinario integrado por: Licenciada en Psicopedagogía María Christophersen, Lic. en Psicología Pilar Vázquez y Alejandra Moncalvo y Lic. en Fonoaudiología Gabriela Gnazzo, dirigido a docentes de Educación Inicial, Primaria, Ciclo Básico Secundaria, y educadores en general.

El objetivo del curso es que los educadores tengan una mayor información sobre estas dificultades que les permita detectar sus síntomas, derivar en forma oportuna e intervenir para favorecer el proceso de aprendizaje de sus alumnos. A su vez, gracias al equipo coordinador conformado por técnicos de diversas disciplinas, los educadores podrán alcanzar estas metas mediante la supervisión personalizada a lo largo del curso.

Se ofrece en modalidad semi presencial, con una duración de 3 meses. Los encuentros se realizarán en modalidad virtual vía zoom en primera instancia, y si la situación sanitaria lo permite, se brindará algún encuentro presencial en las instalaciones del Liceo Francisco en la ciudad de Paysandú.

El curso consta de 5 instancias previstas para los días 11/9, 25/9, 16/10, 6/11 y 27/11, y trabajo a distancia vía plataforma. Se contará además con espacio de supervisión por dupla y/o individual desde el comienzo del curso con los profesionales que lo dictan en forma remota.

Los cupos son limitados. El costo del curso es de $600 por persona y se abona en la Red Abitab colectivo Nº117773 con el nombre “Dificultades de Aprendizaje set. 2021”.

Los docentes que decidan inscribirse, deberán hacerlo en duplas, donde al menos uno de ellos ejerza la docencia directa, a través del siguiente formulario: