Desde hace dos años ReachingU apoya un programa de salud integral en dos instituciones patrocinadas por la Asociación Cristiana de Jóvenes en San José: La Casita y Encarando. Este programa brinda la posibilidad a niños y adolescentes que presentan trastornos de conducta y dificultades de aprendizaje de acceder a un adecuado diagnóstico y tratamiento. Paralelamente, se ha incluido apoyo psicopedagógico en el centro educativo, en la búsqueda de una mayor integralidad.

Paola Magnano, voluntaria responsable de seguimiento de esta organización, visitó el lugar y fue testigo de la inmensa gratitud de quienes participan en esta iniciativa apoyada por Reaching U.

Pasando raya a los dos años y medio de acompañamiento de Reaching U en el proyecto de Salud Integral, que se suman a otros tantos de apoyo a otros proyectos, Manuel, maestro y coordinador, simplemente lo define como un apoyo impresionante. Paola le pregunta si realmente es para tanto y él no duda en responder: «Sí, pensemos que es la oportunidad que se le da a estos niños, adolescentes y familias, de tener acceso a diagnósticos y tratamientos, para los que de otro modo sería imposible; además de tener un apoyo psicopedagógico dentro del centro para destrabar situaciones que de otro modo tampoco se podría lograr. Todo ello lleva a cambios en su calidad de vida, algo para nada menor”.

Además de Manuel, otros tantos le manifestaron a Paola la importancia del auspicio de ReachingU, y la apertura que le ha significado esto en el acercamiento a otras instituciones con objetivos similares, a talleres e información que le permiten visualizar y ordenar mejor la gestión de muchas áreas.