La cena y remate anual de la Fundación Reaching U en Nueva York recaudó la cifra récord de U$S 350.000, que serán destinados a apoyar programas que buscan combatir la desigualdad educativa. Más de 330 personas colmaron la capacidad del emblemático New York Palace Hotel en Manhattan, convocados por la Fundación que desde 2001 ayuda a financiar proyectos sociales en Uruguay.
El evento tuvo como invitado de honor al escultor uruguayo Pablo Atchugarry, a quien se lo reconoció por su trayectoria artística internacional y apoyo a Reaching U. Como había hecho ya en otra oportunidad, Atchugarry donó una escultura creada especialmente para la ocasión, que fue incluida en la subasta en vivo llevada adelante por dos rematadores de la firma Christie’s. Luego de una larga puja entre los concurrentes, la escultura de 77 cms. de altura fue rematada en U$S 60.000.
Richard Garet, Lara Campiglia, Anahí DeCanio, Diego Santurio, Ana Tiscornia, Luis Fabini, Rimer Cardillo y Rafaelle Rossi y otros artistas también donaron obras, las que se sumaron a una amplia variedad de lotes: pasajes, estadías, cenas, vestidos de la reconocida diseñadora uruguaya Gabriela Perezutti, tickets para un partido de los Yankees, entre otros. Una camiseta autografiada por Luis Suárez fue uno de los lotes más buscados de la noche y terminó siendo rematada en U$S3.500. El evento contó con destacados sponsors, entre ellos: Banco Bradesco, Deutsche Bank, Banco Itau, DirectTV, LATAM, OAS, Artower, Trump Tower Punta del Este, Hollis Taggart Galleries, Familia Viñoly, BigSur, Vik Hotels y la joyería H. Stern, que donó otro de los lotes destacados del remate, un set de joyas valuado en U$S15.000. Al evento en Nueva York se suman los ya realizados en otras tres ciudades.
En Montevideo también se llevó a cabo una cena y remate en la que se recaudaron U$S195.000 entre los 480 asistentes. En Miami se organizó un torneo de golf al que asistieron 80 personas y se recaudaron U$S55.000. Una cena en Los Ángeles, con el Embajador Frank Baxter como homenajeado, reunió a 60 invitados entre los que se recaudaron U$S35.000. El 15 de noviembre será el turno de Washington DC y cinco días después el de Madrid. Los fondos serán invertidos en programas educativos para niños y adolescentes en situación de pobreza en el Uruguay. Álvaro Stainfeld, Presidente del Directorio de Reaching U, destacó que la organización “con un dedicado grupo de directores, voluntarios y colaboradores trabaja en equipo por la educación de niños y jóvenes uruguayos. Gracias a la ayuda de empresas, fundaciones e individuos intentamos aportar a la educación de los sector más vulnerables, buscando que más niños tengan oportunidades educativas”.
El gran crecimiento que experimentó la organización, que desde sus inicios ha contribuido más de U$S2.000.000 a proyectos sociales de alto impacto, se ve reflejado también en su expansión geográfica. Hoy en día Reaching U tiene presencia en seis ciudades del mundo: Los Ángeles, Madrid, Miami, Montevideo, Nueva York y Washington DC.
Haga click en las flechas para ver la galería.