¡LEVANTÁ LA MANO POR LA EDUCACIÓN EN URUGUAY!

Primera campaña de recaudación 100% online y global de Fundación ReachingU

Del 18 al 25 de octubre, Fundación ReachingU organiza su primera campaña global bajo el lema: «LEVANTÁ LA MANO POR LA EDUCACIÓN EN URUGUAY», un esfuerzo global y simultáneo sin precedentes.

La educación es una de las principales víctimas del Covid-19: miles de horas de clase perdidas, docentes desprovistos de los recursos necesarios, meses de atraso programático y alumnos que se desvinculan en masa del sistema educativo.

La pandemia también afectó a la Fundación ReachingU, obligándola a cancelar las cenas y galas en Montevideo, Miami y Nueva York. Cada año, esos eventos permitieron recaudar la mayor parte de los recursos con los que se financian sus programas.

Por eso debemos, por primera vez se desarrolla esta campaña online y global, que se lanzará en el sitio web levantalamanoporlaeducacion.org. Allí los donantes podrán apoyar los programas que se financiarán en 2021 y también rematar lotes en la tradicional subasta silenciosa.

Todo los fondos serán destinados a programas que forman docentes y directores, y tutorías integrales que brindan acompañamiento académico y socioemocional en Uruguay. Por cada dólar donado a los proyectos, el Directorio de Fundación ReachingU donará un dólar extra.

El remate a beneficio ofrecerá más de 200 lotes, que incluyen obras de arte, experiencias únicas -como charlas online mano a mano con diferentes personalidades de la cultura y de los negocios-, artículos de diseño, estadías y mucho más. El remate se armó gracias a la enorme generosidad de muchísimas personas y empresas ubicadas en Montevideo, Punta del Este, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Tel Aviv. Gracias a todos los artistas, empresas y personalidades que se sumaron a este esfuerzo donando lotes.

El Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, será el invitado de honor con una entrevista transmitida en vivo durante un evento virtual este domingo 18 de octubre a las 19:30 (horario de Uruguay). El encuentro será emitido en la web de la campaña.