Proyecto Acción por el Clima

10.000.000 estudiantes y docentes – 145 países – 1 misión

Fundación ReachingU se unió al Proyecto Acción Climática para sumar a Uruguay a una experiencia educativa única.

El Proyecto de Acción Climática es una iniciativa global, que tiene como objetivo cambiar el comportamiento de los estudiantes y la mentalidad de las sociedades con respecto al cambio climático y las amenazas ambientales a través de la educación.

Los docentes reciben un curriculum completo y un detallado plan de lecciones con actividades para desarrollar a lo largo de las seis semanas que dura el programa. Está diseñado para trabajar con alumnos de educación primaria y secundaria de 5 a 18 años de edad. Se pueden descargar ambos documentos debajo.

Cada docente tiene el control y decide cuánto tiempo le gustaría dedicar al proyecto: hasta 30 minutos por semana son suficientes para que pueda ser parte de este proyecto global. Todos los docentes y estudiantes recibirán un certificado y una insignia personalizada por su participación. 
La ceremonia de inauguración es el miércoles 23 de setiembre a las 10 am (hora Uruguay). A lo largo de las seis semanas siguientes, los estudiantes que participen diseñarán, explorarán, crearán, discutirán y compartirán sus propuestas online, que se enmarcarán en la búsqueda de propuesta de soluciones y su puesta en práctica. 
El Proyecto concluirá el 4 de noviembre con un gran webinar denominado “Día de la Acción Climática” con renombrados oradores y una audiencia esperada de 250.000 personas. El evento contará con la colaboración de Naciones Unidas, Lego, NASA y WWF.