Queridos amigos de ReachingU:

Espero que este mensaje los encuentre bien a ustedes y sus seres queridos.

Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos preguntado cuál debe ser el rol y el aporte de ReachingU. Como a todos, esta crisis nos hizo replantear nuestros objetivos y acciones mediatas.

La respuesta a las dudas iniciales es la de siempre: debemos estar cerca de las organizaciones que apoyamos, aportando toda nuestra experiencia y recursos de la forma más eficiente. Nos hemos comprometido a poner todas nuestras capacidades para ayudarlos a sortear estos obstáculos extras de la mejor forma posible.

Sabemos que las poblaciones que apoyamos son incluso más vulnerables en estos días. Por eso estamos trabajando junto a las organizaciones beneficiarias para revisar los proyectos que estamos financiando este año y adaptarlos a la nueva realidad.

Además de esto, les compartimos debajo otras acciones y actividades que organizamos para aumentar nuestro aporte al país.

Sigamos en contacto a pesar de la distancia. Es juntos que encontraremos la mejor salida.

Un saludo cordial,

Fernanda Guliak | Directora Ejecutiva | ReachingU







Como fundación comprometida con la educación de todos los sectores de nuestra sociedad, preparamos este video y un manual que explican de forma muy simple cómo ponérselo, limpiarlo, quitárselo y mantenerlo correctamente.

Son medidas sencillas, que sumadas a otras, pueden salvar vidas.

La guía será distribuida en las organizaciones que apoya ReachingU y, gracias a una alianza con @CanastasUY, estará llegando a hogares en situación de vulnerabilidad.





La educación se vio obligada a generar estrategias repentinas, sin demasiado tiempo para organizarse y desarrollarlas en forma planificada.

Ya transitada esa primera etapa de reacción urgente, en ReachingU vimos la importancia de comenzar a planear y concretar algunas acciones.

Junto a la Oficina de Unesco Montevideo, les presentamos estas hojas de ruta para directores, docentes, familias, alumnos y actividades.

Fueron preparadas por la Mag. Jimena Folle, consultora en Educación con foco en primera infancia y Asesora Pedagógica.

Esperamos que ayuden a cada actor educativo a comenzar a trazar su propio camino.



Porque este desafío excepcional nos necesita, nos sumamos a la campaña #NosCuidamosEntreTodos para apoyar el sistema de salud uruguayo.

A través de ReachingU, se recaudaron US$193.590 en la plataforma Charidy y vía PayPal, que serán destinados a comprar 387.000 tapabocas, del total de los 2.000.000 que aportará #NosCuidamosEntreTodos.

Todo será entregado a salud pública para que tenga más herramientas para hacerle frente a la pandemia.

La campaña «Nos Cuidamos entre Todos», ya lleva recaudados más de US$5.000.000 y es auditada por CPA Ferrere y Brum Costa Abogados en Uruguay.





Desde $10 al mes, podés apoyar estos y
todos los proyectos que financia ReachingU en Uruguay.

Necesitamos tu apoyo.