Queridos amigos de Fundación ReachingU:

Espero que este mensaje los encuentre bien a ustedes y sus seres queridos.

Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos preguntado cuál debe ser el rol y el aporte de Fundación ReachingU. Como a todos, esta crisis nos hizo replantear nuestros objetivos y acciones mediatas.

La respuesta a las dudas iniciales es la de siempre: debemos estar cerca de las organizaciones que apoyamos, aportando toda nuestra experiencia y recursos de la forma más eficiente. Nos hemos comprometido a poner todas nuestras capacidades para ayudarlos a sortear estos obstáculos extras de la mejor forma posible.

Sabemos que las poblaciones que apoyamos son incluso más vulnerables en estos días. Por eso estamos trabajando junto a las organizaciones beneficiarias para revisar los proyectos que estamos financiando este año y adaptarlos a la nueva realidad.

Además de esto, les compartimos debajo otras acciones y actividades que organizamos para aumentar nuestro aporte al país.

Sigamos en contacto a pesar de la distancia. Es juntos que encontraremos la mejor salida.

Un saludo cordial,

Fernanda Guliak | Directora Ejecutiva | Fundación ReachingU

Como fundación comprometida con la educación de todos los sectores de nuestra sociedad, preparamos este video y un manual que explican de forma muy simple cómo ponérselo, limpiarlo, quitárselo y mantenerlo correctamente.

Son medidas sencillas, que sumadas a otras, pueden salvar vidas.

La guía será distribuida en las organizaciones que apoya ReachingU y, gracias a una alianza con @CanastasUY, estará llegando a hogares en situación de vulnerabilidad.

La educación se vio obligada a generar estrategias repentinas, sin demasiado tiempo para organizarse y desarrollarlas en forma planificada.

Ya transitada esa primera etapa de reacción urgente, en ReachingU vimos la importancia de comenzar a planear y concretar algunas acciones.

Junto a la Oficina de Unesco Montevideo, les presentamos estas hojas de ruta para directores, docentes, familias, alumnos y actividades.

Fueron preparadas por la Mag. Jimena Folle, consultora en Educación con foco en primera infancia y Asesora Pedagógica.

Esperamos que ayuden a cada actor educativo a comenzar a trazar su propio camino.

Porque este desafío excepcional nos necesita, nos sumamos a la campaña #NosCuidamosEntreTodos para apoyar el sistema de salud uruguayo.

A través de ReachingU, se recaudaron US$193.590 en la plataforma Charidy y vía PayPal, que serán destinados a comprar 387.000 tapabocas, del total de los 2.000.000 que aportará #NosCuidamosEntreTodos.

Todo será entregado a salud pública para que tenga más herramientas para hacerle frente a la pandemia.

La campaña «Nos Cuidamos entre Todos», ya lleva recaudados más de US$5.000.000 y es auditada por CPA Ferrere y Brum Costa Abogados en Uruguay.

Tester para certificar respiradores recuperados

También nos unimos a Nos Cuidamos entre Todos para lograr la compra de un tester, que permitió certificar respiradores recuperados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El Hospital de Clínicas recibió nueve ventiladores mecánicos que fueron reparados por un grupo de voluntarios profesionales, docentes y estudiantes de esa facultad.