Denisse Stainfeld, Nueva York

Lo que más valoro de ReachingU es que es un esfuerzo a pulmón y que sale del corazón por parte de los voluntarios, directores y un staff pequeño altamente calificado y dedicado. Es un gran grupo de gente trabajando juntos con ganas de ayudar a Uruguay.

En el 2008 escuché a Fernanda Guliak hablar de ReachingU en una reunión de amigos, porque vivíamos en el mismo pueblo en los suburbios de New York, y me super interesó la idea de una pequeña organización haciendo lo imposible para juntar dinero para ayudar causas en Uruguay enfocadas a sacar a niños de la pobreza. Fui a una primera reunión y desde ahí siempre he ayudado. Me enamoré del grupo de gente y su misión.

Me encanta ver que todo el trabajo que hacemos año a año todos los voluntarios y el staff ayuda significativamente a los proyectos que apoyamos. Ayudamos a que los chicos en situación de vulnerabilidad no abandonen la escuela y a los chicos mismos a querer superarse.

Para mí la educación es la mejor herramienta y regalo que se le puede hacer a un chico para salir de la pobreza. Es como un efecto de ondas en el agua, porque si ese chico termina el liceo y hace una carrera, cuando tenga una familia también va a querer que tengan buena educación y así sucesivamente.