Fundación ReachingU brindó su apoyo a la Asociación Casa Ronald McDonald para la construcción de este espacio, que permitirá que los niños internados en el Hospital Pereira Rossell puedan continuar estudiando y aprendiendo durante su internación.
El proyecto brinda un lugar especial de aprendizaje y descanso para los pequeños pacientes del hospital y sus familias.
El Hospital Pereira Rossell es el hospital pediátrico de referencia en Uruguay. Atiende anualmente a más de 270.000 niños de todo el país, pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
La Sala Familiar Educativa es la respuesta a una necesidad social, ya que brinda un espacio diferente a cualquier otra área del Hospital, para el descanso y el encuentro de la familia, así como un lugar para el aprendizaje formal y no formal a los niños internados.
Hasta ahora los niños internados no contaban con un espacio educativo especialmente diseñado, lo que afectaba no solo su aprendizaje sino también su relación con otros niños y su autoestima.
Este proyecto les brindará apoyo emocional y promoverá su integración social, afectiva y educacional. También les brindará conocimientos, fortalecerá sus habilidades y mejorará sus oportunidades de regresar a clase cuando retornen a su hogar.
Este espacio está abierto a niños de entre 5 y 14 años que estén internados y sus familias; todos provenientes de diferentes contextos sociales y económicos y con distintas patologías.
¡Estamos muy felices de haber trabajado junto a la Asociación Civil Casa Ronald McDonald Uruguay para llevar la educación a los niños de todo el país que se atienden cada año en el Hospital Pereira Rossell!
GALERÍA: