ÁREA (S) ESTRATÉGICA (S)

Acompañamiento de trayectorias educativas
Pisando Fuerte por el Ciclo Básico

Programa ejecutado por:

Centro Educativo Los Tréboles

Monto otorgado:

USD 50.000

Beneficiarios del proyecto:

70 adolescentes del Centro Educativo Los Tréboles que cursan 3er ciclo de la Educación Básica Integrada (actuales niveles 7º a 9º) y alumnos de 6to No 196 de Flor de Maroñas

Modalidad:

2: Proyectos a implementarse en un centro o comunidad educativa
El proyecto tiene como finalidad fortalecer el trayecto de los/las adolescentes que cursan el 3er ciclo de la Educación Básica Integrada -EBI- (actuales niveles 7º a 9º, antes conocido como Ciclo Básico de Educación Media) para lograr un mejor desempeño y la culminación del mismo. Para esto se continuará con la modalidad de tutorías individuales, las cuales se realizarán tanto en Los Tréboles como en la UTU a la que concurren la mayoría de los adolescentes. Otro aspecto relevante del proyecto es que busca acompañar el tránsito de los alumnos de 6to año que concurren a Los Tréboles con un abordaje pedagógico, psicoemocional y familiar. Esta intervención generará mejores condiciones para el inicio del 3er ciclo de la Educación Básica Integrada -EBI- (actuales niveles 7º a 9º, antes conocido como Ciclo Básico de Educación Media).

El monto indicado en cada proyecto es el aprobado por el Directorio de Fundación ReachingU. Los fondos que finalmente recibe cada organización pueden variar debido a modificaciones que se realizan a los programas o al tipo de cambio.