Proyectos 2022


Educar para cambiar vidas

Nuestro valor agregado

En Fundación ReachingU trabajamos para brindar oportunidades educativas a los sectores sociales más vulnerables de Uruguay. Nos mueve el compromiso de educar para cambiar vidas.

Nuestro modelo se centra en una combinación de proyectos e iniciativas -orientadas por ejes estratégicos- que aportan soluciones efectivas a los principales desafíos educativos del país.

Agregamos valor a todo el ecosistema al trabajar tanto a nivel de alumnos como de educadores, docentes y líderes educativos.  Somos una usina que genera y cataliza ideas y soluciones prácticas, medibles, replicables y escalables.

Trabajamos junto a instituciones públicas, organismos internacionales, empresas, donantes particulares y otras organizaciones sin fines de lucro.

Cada uno de ellos desempeña un papel específico y fundamental para acelerar el proceso de llegar a las metas que nos establecimos.

Orientación estratégica

Próposito

En Fundación ReachingU creemos que brindar una educación integral de calidad a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de Uruguay contribuye a su bienestar y el de toda la comunidad.
Trabajamos para brindar oportunidades educativas para que cada uno de ellos alcance su máximo potencial.
Nos mueve el compromiso de
EDUCAR PARA CAMBIAR VIDAS

Visión 2025

Identificar y articular soluciones de alta calidad pedagógica, que sean efectivas, replicables y escalables frente a los desafíos prioritarios de la educación en Uruguay.

Modelo de intervención

Una combinación de financiamiento directo y cocreación de proyectos fortaleciendo las instituciones, la articulación pedagógica y la extensión del acceso al conocimiento.

3. Ejes estratégicos

Para 2022 articulamos los proyectos en 5 ejes estratégicos, buscando impactar positivamente en las políticas públicas y en la calidad educativa de todos los niveles.

Edutech

Primera infancia

Red Tutorius

STEAM

Formación de docentes, educadores y directores

Otros proyectos apoyados

Premio ReachingU al docente uruguayo

Donaciones dirigidas

Organizaciones
apoyadas en 2023