ÁREA (S) ESTRATÉGICA (S)

Acompañamiento de trayectorias educativas
Trayectorias completas y acompañamiento sostenido

Programa ejecutado por:

Centro Educativo Providencia

Monto otorgado:

USD 39.345

Beneficiarios del proyecto:

95 adolescentes de entre 15 y 19 años que cursan la Bachillerato y jóvenes universitarios que hayan egresado del Centro Juvenil de Providencia, residentes de la zona del Cerro oeste de Montevideo y provenientes de familias que se encuentran viviendo en situaciones de vulnerabilidad social.

Modalidad:

2: Proyectos a implementarse en un centro o comunidad educativa
El proyecto tiene como objetivo acompañar la trayectoria educativa de estudiantes que cursan Bachillerato y se encuentran viviendo en situación de vulnerabilidad social, con el fin de minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que puedan encontrar para acceder y culminar la educación obligatoria. Se propone brindar un acompañamiento académico de calidad, a partir de propuestas que focalizan tanto en el proceso educativo de cada adolescente, como en el seguimiento de la asistencia y la articulación con los distintos centros educativos en los que los estudiantes cursan la educación formal. Al mismo tiempo, busca fortalecer el involucramiento de la familia, ya que esta tiene un rol insustituible.

El monto indicado en cada proyecto es el aprobado por el Directorio de Fundación ReachingU. Los fondos que finalmente recibe cada organización pueden variar debido a modificaciones que se realizan a los programas o al tipo de cambio.