ÁREA (S) ESTRATÉGICA (S)

Acompañamiento de trayectorias educativas
Tutorías Salir Adelante

Programa ejecutado por:

Fundación Salir Adelante

Monto otorgado:

USD 28.518

Beneficiarios del proyecto:

90 jóvenes de liceos públicos (4o, 5o y 6o), de hogares en situaciones socioeconómicas vulnerables y buen desempeño académico

Modalidad:

2: Proyectos a implementarse en un centro o comunidad educativa
El proyecto está dirigido a estudiantes de Bachillerato de liceos públicos, de hogares con situaciones socioeconómicas vulnerables, con buen desempeño académico en el 3er ciclo de la Educación Básica Integrada -EBI- (actuales niveles 7º a 9º, antes conocido como Ciclo Básico de Educación Media) y que presentan debilidades para su continuidad educativa formal. Propone una estrategia de acompañamiento socioeducativo y apoyo académico a través de tutorías individuales y grupales, desde un enfoque integral, promoviendo la ampliación de trayectorias educativas, descubrimiento de potencialidades, superación de debilidades, encuentro con la vocación, desarrollo de habilidades socioemocionales, habilidades digitales, y el trabajo en equipo.

El monto indicado en cada proyecto es el aprobado por el Directorio de Fundación ReachingU. Los fondos que finalmente recibe cada organización pueden variar debido a modificaciones que se realizan a los programas o al tipo de cambio.