ÁREA (S) ESTRATÉGICA (S)

Formación docente
Diploma PIAM: Prácticas de intervención en alfabetización multicomponencial. Enseñanza y aprendizaje de la lectura y sus dificultades

Programa ejecutado por:

Universidad Católica del Uruguay

Monto otorgado:

USD 23.636

Beneficiarios del proyecto:

100 profesionales de la educación de todo el país

Modalidad:

2: Proyectos a implementarse en un centro o comunidad educativa
El diploma se centra en desarrollar herramientas para fortalecer la competencia lectora de todos los estudiantes. Está dirigido por investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay, cuenta con invitados internacionales destacados en el ámbito científico, y lleva tres ediciones consecutivas, con 300 docentes de todo el Uruguay que han completado el diploma formativo hasta el momento. PIAM es un curso de desarrollo profesional virtual, acreditado por la Universidad Católica del Uruguay. Su objetivo es democratizar el acceso a la mejor evidencia científica disponible en alfabetización mediante un enfoque centrado en la práctica.

El monto indicado en cada proyecto es el aprobado por el Directorio de Fundación ReachingU. Los fondos que finalmente recibe cada organización pueden variar debido a modificaciones que se realizan a los programas o al tipo de cambio.