ÁREA (S) ESTRATÉGICA (S)

Educación Ambiental
Greencubadora

Programa ejecutado por:

Asociación Civil El Abrojo

Monto otorgado:

USD 50.000

Beneficiarios del proyecto:

145 niñas, niños y adolescentes de centros educativos públicos o proyectos comunitarios de contextos rurales, vulnerables y de pequeñas localidades, que participan en Clubes de Ciencia con proyectos vinculados a temáticas ambientales.

Modalidad:

2: Proyectos a implementarse en un centro o comunidad educativa
La Greencubadora es un proyecto de educación ambiental que promueve la investigación científica en niñas, niños y adolescentes de contextos rurales, vulnerables y pequeñas localidades, mediante la incubación de proyectos del ámbito de Clubes de Ciencia del Departamento de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura. Es una iniciativa que fomenta y apoya la educación e investigación, así como aporta a la generación de hábitos medioambientalmente saludables y colaboración en el planteo de objetivos y su motivación y procesos para lograrlos. Lleva a cabo las tutorías mediante una serie de encuentros-talleres que permiten dar el apoyo técnico necesario en el proceso de aprendizaje, siempre con flexibilidad para adaptarse a la realidad concreta de cada grupo. Apunta a que los participantes desarrollen propuestas creativas para abordar desafíos ambientales que identifican como relevantes, de acuerdo a su edad y contexto social.

El monto indicado en cada proyecto es el aprobado por el Directorio de Fundación ReachingU. Los fondos que finalmente recibe cada organización pueden variar debido a modificaciones que se realizan a los programas o al tipo de cambio.