STEAM
Los proyectos cuyo eje estratégico es STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática por su sigla en inglés) buscan impulsar el interés de niñas, niños y adolescentes en dichas disciplinas, a través del desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI como la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico.
Tiene como fin el desarrollo de competencias y habilidades que involucran el trabajo en equipo a partir de los conocimientos aplicados de cada una de estas disciplinas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) y su relación con las artes y humanidades, aspectos centrales para acceder al conocimiento científico y humano.
Proyectos
Robots a la clase
Cienarte
Greencubadora
Asociación Civil El Abrojo
Música en apoyo a los procesos educativos
ANEP y SODRE
Proyecto Mariposas
B'nai B'rith Uruguay
Laboratorios digitales en Liceo Francisco y Liceo Providencia
Ceibal
The Electric School: Programa de Desarrollo de Habilidades Digitales en colegio Los Rosales
Fundación Los Rosales y THEA
Ajedrez para la convivencia
Ministerio de Educación y Cultura